Biografía

Jimena Palacios
(n. La Plata, Buenos Aires, Argentina)




Mi nombre es Jimena Palacios, actualmente vivo en Capital Federal pero nací en La Plata. Estudié el secundario en la escuela de Bellas Artes  de la Universidad de La Plata. Me recibí de bachiller especializada en dibujo artístico. Luego seguí la carrera de plástica en la Facultad de Bellas Artes, me mudé a Buenos Aires y continué  mis estudios en la Universidad de Buenos Aires donde me gradué con el título de Diseñadora textil. En la misma Universidad realice un posgrado en “Sociología del diseño” dirigido por Susana Saulquin.

Estudié pintura con Gustavo Lopez Armentía, Ana Heckell , Eduardo Medici y Juan Doffo, con quien obtuve una beca para clínica de obra.
Trabajé para una colección del diseñador Mariano Toledo en el año 2000.
Dicté talleres de rapport textil digital en distintos espacios como la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de Palermo (UP), el Museo Sarmiento y en otros espacios privados dedicados al diseño y a la moda.

Trabajé y trabajo para distintas empresas textiles, para grandes y pequeñas marcas suministrando a pedido mis propios diseños. Marcas como Cocot, Cardón, India Style, Muaa, Nolineal, y varias marcas más pequeñas.
Muestras
Realicé diversas exposiciones de diseño textil y pintura en Grafikar, El espacio ICBC de cultura -muestra individual presentada por la Socióloga especializada en moda Susana Saulquin- también expuse en el Museo Rómulo Raggio, el Espacio Primun ,en el Espacio Creativo (La Plata) “Artistas por la infancia” exposición y subasta a beneficio  de la fundación PRO INFATIA (Fundación Para La Promoción del Bienestar Del Niño) 1998, CAAT (Centro Argentino de Arte Textil -2011) en el marco de la muestra “Apropiarte”, Selección de obra “inminencias” para el concurso Nacional de arte textil de organizado por el Centro Argentino de Arte Textil (CAAT) para el Museo Rómulo Raggio, noviembre 2012.

 
Reconocimientos
Seleccionada por la página de diseño www.coroflot.com para la portada del mes de septiembre, por www.patternobserver.com  como  diseñadora destacada  2013 www.patternobserver.com/2013/09/06/featured-designer-jimena-palacios/ y por www.patternpulp.com como diseñadora textil en junio 2013.
Realice las portadas de la REVISTA OHLALÁ (julio 2012).
Fui convocada para el Diseño de paneles tejidos para ambientación de la carpa VIP Copa CLARO 2012 en el Lawn Tennis Club.
Seleccionada por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) como diseñadora textil para exponer en la feria EMITEX 2015.